981 59 14 42 info@nadiapelaez.es

Servicios de Grafología

¿Qué puede ofrecer la grafología?

La respuesta es más bien simple: La investigación profunda de la personalidad humana.

Los gestos constituyen un lenguaje universal que todo el mundo conoce. No es preciso conocer un idioma para advertir si charlan amigablemente o si discuten con pasión o con cólera. Nadie puede confundir los gestos de amor con los de odio, ni un gesto agresivo con otro amistoso. Nuestras tendencias, deseos y necesidades son relativamente fáciles de reconocer  a través de nuestros gestos, especialmente cuando se trata de gestos gráficos, más difíciles de disimular que nuestros gestos corporales, precisamente debido al hecho de que quedan trazados en el papel y se pueden cotejar.

La escritura es como un encefalograma natural en el que quedan registrados los distintos cambios de onda, las frecuencias, la dirección, la intensidad, la forma y muchos otros aspectos directamente medibles, las diversas manifestaciones de nuestras fuerzas psíquicas, de nuestras actitudes, de nuestro temperamento, carácter y personalidad.

El acto de escribir aunque mecánico, es muy complejo por los elementos que intervienen en la formación y ejecución de la escritura. Influyen muchas cosas en el acto de escribir. Desde los órganos visuales. Los órganos a través de los cuales llegan las órdenes a la mano, el cerebro, la médula, el hombro, el brazo, el codo, la muñeca, la mano y los dedos. Y no olvidemos los huesos, los músculos, los tendones, los nervios….Influencias que pueden producirse en la transmisión de la orden cerebral hasta su ejecución y las interferencias somáticas y mentales que pueden advertirse en estos movimientos escriturales. La escritura obedece a un proceso neuromuscular. Para producir en el papel un movimiento de arriba a abajo es preciso que los músculos y gestos de la mano ejecuten un gesto de flexión. Lo contrario se produce cuando trazamos en el papel un movimiento de arriba abajo o de extensión. Lo mismo si la mano se desplaza de izquierda a derecha en el sentido de la línea (abducción) y en sentido contrario (aducción).

También podemos heredar de nuestros antecesores rasgos gráficos como el color del pelo o los ojos, la forma de la nariz, o el genio disparado.. Y es curioso que también influye en la escritura nuestro propio estilo personal, nuestro carácter y nuestros deseos.

Se puede decir que todo lo que nos acompaña o rodea influye en nuestra escritura.

¿Qué es un informe grafológico?

La Grafología es la disciplina que estudia la personalidad a través del análisis pormenorizado de la escritura. Se pueden diferenciar tres bloques principales:

  • Valores intelectuales
  • Facultades volitivas y actitud frente al trabajo
  • Aspectos de carácter y comportamiento

Si quieres conocer lo que tu escritura revela acerca de tu personalidad o necesitas orientación profesional, solicita tu informe grafológico.

¿Qué es un perito calígrafo?

La Pericia caligráfica es el conjunto de técnicas grafológicas destinadas a esclarecer la autoría de manuscritos.

El Perito Calígrafo es un experto en escritura, que se ocupa de determinar la autoría de manuscritos. Puede ser colaboraciones con los tribunales Justicia o en otros ámbitos extrajudiciales, como verificaciones de manuscritos cuya autoría se desconoce, colaboraciones en archivos, museos, etc.

Pericias caligráficas más comunes:

  • Determinar la autoría de manuscritos
  • Falsificaciones de firmas o documentos en contratos, documentos bancarios, etc
  • Demostración de autenticidad en manuscritos con valor
  • Análisis de documentos históricos
  • Informes periciales grafológicos

Estaremos encantados de atenderle en nuestra Clínica de Psicología en Santiago de Compostela, bajo cita previa.