981 59 14 42 info@nadiapelaez.es

Terapia Cognitivo Conductual

Técnica de Tratamiento de Psicología

La Terapia Cognitivo Conductual (TCC) está formada por un grupo de técnicas de intervención de eficacia probada en una gran variedad de problemas, que ha evolucionado considerablemente dentro del ámbito de la Psicología en los últimos 30 años y que constituye la principal corriente de la psicoterapia.

La Terapia Cognitivo Conductual se basa en que nuestros pensamientos, sean conscientes o no, influyen directamente en nuestras emociones. Muchas veces, desarrollamos pensamientos desadaptativos, aprendidos a través de nuestra relación con el entorno y que producen un impacto perjudicial en la manera en que nos sentimos y en que actuamos. Esto se produce  de forma automática sin un razonamiento previo, lo que provoca una interpretación de nosotros mismos y del mundo errónea y un malestar que se intensifica ante acontecimientos vitales estresantes.

Esta psicoterapia ayuda a las personas a identificar y modificar las distorsiones en la forma de interpretar su realidad, interviniendo sobre su conducta y sus emociones, a adquirir habilidades para hacer frente a una gran variedad de situaciones estresantes y a abordar diferentes problemas mejorando el estado anímico.

Es un tratamiento altamente eficaz en determinados problemas, y según revelan estudios científicos incluso por encima del tratamiento farmacológico. Se ha demostrado su utilidad tratando problemas de ansiedad, depresión, diferentes fobias, bulimia, trastorno obsesivo compulsivo, trastorno de estrés postraumático y esquizofrenia entre otros.

La Terapia Cognitivo Conductual es de gran ayuda en la recuperación del bienestar emocional y  proporciona recursos que pueden ponerse en práctica y mejorar, lo que puede evitar que aparezcan problemas emocionales futuros.

Estaremos encantados de atenderle en nuestra Clínica de Psicología en Santiago de Compostela, bajo cita previa.